Calca Peru – Turismo al Cuzco
Turismo al Cuzco

Calca Peru

Home » Cusco - Valle Sagrado » Calca Peru

Calca Peru

Ubicación de Calca: 48 km ( 60 minutos) al NE de Cusco

Altitud: 2928 msnm

 

Pueblo de origen incaico, se encuentra en las faldas de los imponentes nevados Pitusiray y Sawasiray, Por su ubicación estratégica es el centro comercial de todo el valle. Calca mantuvo dos plazas, algo poco común en la colonia. En tiempos de la conquista fue el cuartel de Manco Inca, alrededor del año 1536.

En las faldas del cerro Yanaccaca se encuentran restos de Huchuy Cusco -“cusco pequeño”- o Cacllacahuana -“donde se puede ver el rayo”-, una construcción que levanto el Inca Huiracocha sobre un pueblo rebelde que había sido dominada por los cusqueños. Se dice que también Yahuar Huaca usó este lugar como protección contra los chankas que invadieron la región. Hasta hoy quedan varios restos de los templos dedicados al Sol y la Luna y parte de la cuidad de aquellos tiempos donde se puede observar dentro de una habitación, una gran roca que servía para laminar metales.

calca peru-Huchuy
calca peru-Huchuy

Los baños termomedicinales de Machacancha es otro de los atractivos de esta región. Para llegar a ellos tenemos que recorrer 8 km en la ruta a Amparaes. No debemos dejar de mencionar a la fuente de aguas gaseosas frías de Minasmoqo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo