Cusco lugares turisticos, ubicacion, imágenes aéreas – Turismo al Cuzco

Cusco lugares turisticos, ubicacion, imágenes aéreas

Home » Cusco » Cusco lugares turisticos, ubicacion, imágenes aéreas

Cusco ubicacion

La ciudad del Cusco abarca 617 000 km2, ubicada en la sierra sur del Perú a 3 399 msnm. Se encuentra en un fértil valle bañado por las aguas del río Huatanay y Tullumayo. La ciudad Inca se erige en lo que antiguamente (hace 100 000 años) fue un lecho lacustre, que según los estudiosos estuvo ocupado por el lago Morkill.

Clima en cusco

En la Ciudad del Cusco el clima es agradablemente fresco aunque puede cambiar repentinamente, de un sol radiante a un copioso chaparrón, en solo minutos. Por eso conviene estar preparado para esas pequeñas lluvias, incluso si llegamos en Temporada Seca.

El departamento en general presenta una variedad de climas y paisajes porque posee una gran diversidad de pisos altitudinales. La ciudad de cuzco está ubicada en una zona de transición entre la zona templada y fría, por eso se puede visitarla en cualquier época del año. El clima seco uniforme se da en casi todas las estaciones del año: soleado durante el día y frío en las noches. La época lluviosa en cusco va desde diciembre hasta marzo. La temperatura promedio en la ciudad es de 15° C

Cusco lugares turisticos

El centro de la ciudad es pequeño y muy accesible. La mejor manera de disfrutarlo es recorriendolo a pie. No obstante lo empinado de algunas calles lo puede convertir en una faena agotadora. Por eso recomendamos dividir la ciudad por sectores de interés y movilizarse en taxi hacia cada uno. El costo de los taxis es entre PEN 3 ó PEN 4. Cuando llegue a la ciudad tómese su tiempo porque le aseguramos que hallará muchos lugares de gran belleza.

Rincones y barrios de Cusco Peru

Plaza de armas de Cusco

También llamada Aucaypata (‘plaza del guerrero’) o Huacaypata (‘plaza de los lamentos’) , se cree que fue diseñada por Manco Capac el fundador mítico del Tahuantinsuyo. Durante la época del incanato esta plaza abarcaba el doble de su tamaño y estaba dividida por el río Huatanay; en el centro había una fuente  de agua, en esta plaza se llevaban a cabo todas las ceremonias principales de los incas. En sus alrededores, Pachacutec, Sinchi Roca, Huiracocha, Tupac Yupanqui y Huayna Cápac construyeron sus palacios.

Durante la conquista de los españoles se construyeron sobre estas edificaciones los templos que hoy rodean la Plaza, tales como la catedral, la iglesia del triunfo, de los Sagrados Corazones y la de La Compañía. En esta plaza murieron ejecutados  Diego de almagro, conquistador enemigo de Francisco Pizarro, en 1538; el hijo de este, Diego de almagro “El Mozo”, en 1542; Túpac Amaru I,último Inca rebelde, en 1572 y Tupac Amaru II, precursor de la independencia, en 1781.

Barrio de San blas cusco

Foto CC Jorge Láscar de Cusco lugares turisticos Barrio San Blas
Barrio San Blas

Es el barrio más pintoresco de cusco. Es el “barrio de los artesanos”, pues alberga a los artistas más populares de la región. Aquí las casas se han convertido en talleres, escuelas y tiendas donde se producen toda clase artesanías, confeccionadas con un estilo peculiar que ha llegado a ser conocido el mundo.

Con el diseño del cusco colonial este barrio se convirtió en la zona mestiza de la ciudad ya que aquí convivieron cientos de españoles con los nativos. Esta convivencia y la caprichosa geografía del lugar, dio origen a la peculiar arquitectura de San Blas con sus calles estrechas en cuestas torcidas donde encontramos modestas casas de adobes cuyas puertas, ventanas y balcones están pintadas de azul.

Las calles de San Blas ofrecen pequeñas sorpresas al turista escrupuloso. Por ejemplo en la calle Siete Angelitos encontrará en una  cornisa con siete querubines mirando al cielo; en la calle siete diablitos encontrará también siete diablillos. Si se dirige por las calles Tandapata, Chihuanpata y Suytucato encontrará quintas y picanterías. En la Plaza principal usted verá el templo más antiguo de la ciudad de cusco.

Calle Hatun Rumiyoc

Se encuentra en la calle del Triunfo a dos cuadras de la plaza de armas como quien camina hacia el barrio San Blas. Esta calle es famosa porque conserva en un muro de piedra de impresionante construcción, la piedra de los 12 angulos (lado derecho). Este muro en un tiempo formó parte del palacio de la panaca de Inca Roca, el sexto gobernante del imperio del cusco.

Plaza nazarenas cusco

Se encuentra a tres cuadras de la plaza de armas yendo por la calle Almirante. Esta construcción colonial fue parte del Yachaywasi (‘casa del saber’). En la actualidad está rodeada de construcciones coloniales erigidas sobre fundamentos incaicos. Entre estos edificios destacan el noviciado y la primera sede de la Universidad Antonio Abad (hoy Hotel Monasterio), junto a estos esta la iglesia de San Antonio Abad. Sobresalen también el convento y la iglesia de Las Nazarenas.

Pukamarka o Puca marka cusco

Era el palacio de la familia del Inca Tupac Yupanqui, que gobernó de 1491 hasta 1493. Se calcula que abarcaba las actuales calles de Maruri, San agustín Santa Catalina y Arequipa. Actualmente se conservan largos tramos de sus muros en las calles de Maruri y San agustín.

Calle Loreto cusco

Conocida también como Intik’ijllu (‘calle del sol’). se encuentra ubicada en la plaza de armas a uno de los lados de la Iglesia La Compañia. Este pasaje presenta los muros incaicos mejor conservados y probablemente los más largos de la ciudad del cusco. Por un lado están los del templo de la Compañía de Jesús y, al frente están los del Amarucancha, palacio de Huayna Capac, del penúltimo Inca del imperio. La calle termina en un esquina curva que formó parte del Acllahuasi o ‘casa de las vírgenes del sol’.

Qolqampata cusco

Se encuentra ubicado en las laderas de Sacsayhuaman. Estos restos, según la tradición, se cree que fueron del palacio de Manco Cápac, primer Inca del Tahuantinsuyo. El muro exterior de este palacio tiene 10 grandes nichos que significarían los diez ayllus fundadores del imperio. En realidad estos restos presentan edificaciones de distintas épocas.

VIDEO: Cusco lugares turisticos, imágenes aéreas

 

Cusco Peru, patrimonio de la humanidad, imágenes aéreas

Cusco mapa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo