Entrada a machu picchu para peruanos, cuanto cuesta – Turismo al Cuzco

Entrada a machu picchu para peruanos, cuanto cuesta

Home » Cusco - Machu picchu » Entrada a machu picchu para peruanos, cuanto cuesta

Machu picchu entrada

Cuanto cuesta la entrada a Machu Picchu para peruanos

El precio de los boletos para machu picchu 2017,  PEN 152 (extranjeros), PEN 64 (Peruanos ) PEN 32 (estudiantes nacionales). Niños de 8 a 17 años PEN 32. Para comprar el boleto se debe hacer la reserva en la página www.machupicchu.gob.pe (solo para adultos sin carné de estudiante). El tiempo para pagar la reserva es de 6 horas. Puede hacer el pago vía online con tarjeta visa en la misma web. En la pestaña PAGOS, introduciendo el código de reserva. La otra forma de pago es presencial en los puntos de pago del Banco de la Nación.

El horario para ingresar  a la ciudadela es desde las 07:00 hasta las 17:00 horas. Antes de las 8:30 am y después de las 15:30 son los periodos más tranquilos (ideal si usted evita las multitudes). A partir del 1 de julio de 2017 el horario será en 2 turnos. En el primer turno el ingreso será desde las 06:00 am hasta las 12:00 pm. El segundo turno comenzará a partir de las 12:00 pm a 5:30 pm. Solamente se podrá comprar tickets para la mañana o para la tarde sin la posibilidad de reingresar, ya no se podrá ingresar a las 11:00 y quedarse hasta las 14:00 cómo se solía hacer. Además se prohíbirá el ingreso sin guía. Los Boletos para ingresar a Machu Picchu en esta modalidad, se venderán a partir de 01 de junio de 2017.

Si usted desea averiguar los espacios disponibles para entrar a Machupicchu visita el enlace para ver la disponibilidad boleto.

 

Machu picchu entrada, comunicado

 

Guías disponibles

El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. En la entrada a Machu Picchu hay varios guías disponibles. Estos ofrecen sus servicios por un costo que oscila entre PEN 120 y PEN 150. Estos precios dependen del idioma en el que se desee el servicio. Se pueden hacer grupos de hasta 16 personas por el mismo precio, lo cual es más económicoEn la entrada del parque arqueológico también encontrara los servicios higiénicos, cabinas telefónicas, guardarropa (costo de US$ 1 por persona) y un restaurante.

Huayna Picchu

El acceso al Huayna Picchu se encuentra al norte de la ciudadela de Machu Picchu. La caminata requiere un buen estado físico y toma alrededor de 1 h 30 minutos, esto depende del estado físico y las condiciones del tiempo (cuando llueve el camino es muy resbaladizo). Hay que registrarse al inicio del camino. El ingreso es permitido a partir de las 13 horas.

No es un paseo para niños o ancianos, ya que se necesita un buen estado físico para realizarlo. Así también no recomendamos que suban los que tienen miedo a las alturas ya que se pudiera convertir en una experiencia traumática para ellos. El miedo no permitiría que disfruten la excursión ya que es una pendiente empinada con peldaños y sogas. Hace unos meses una pasajera que sufría de vértigo no pudo subir al Huayna Picchu y otra se quedó a mitad del  camino, porque sentía “que el vacío la jalaba”; lo que supuso una dificultad adicional para los guías  y  un contratiempo constante para el resto del grupo.

La diferencia con Machupicchu es la dificultad del camino pero una vez que lo logras podrás orgulloso contar tu experiencia, porque no cualquiera lo hace. La cima del Huayna Picchu cuenta con algunas construcciones menores, que incluyen una portada y la “Silla del inca”, una piedra grande labrada en forma de trono. Pero lo más bello aquí es la vista que se tiene de la ciudadela Inca y del río Urubamba, que se encuentra al fondo del Cañón, cuyas  aguas turbulentas retumban aún en un sitio tan elevado.

Subir a la ciudad inca

Para subir a la ciudadela de Machu Picchu, se puede tomar el Bus turístico. Para comprar el boleto de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu no le será difícil encontrar la boletería; esta se encuentra cerca de la estación final de los trenes a Machu Picchu y justo en frente de la boletería está la estación de buses, una parada donde podrá abordar los buses a Machu Picchu. La dirección comprar los boletos de Bus (Consettur) es Av. Hermanos Ayar S/N, antes del puente Ruinas, no necesitan reservarlos ni tampoco se puede. El horario de atención es de 05:00 am a 09:00 pm. En la entrada a machu picchu encontrará otra boletería, por si quiere subir caminando y descender en bus.

En la temporada alta (junio, julio, agosto) se suelen hacer largas colas en Aguas Calientes para comprar los boletos de bus a Machu Picchu; a fin de evitar esta incomodidad puede comprar los boletos en Cusco.

Lugares donde comprar boletos de bus a Machu Picchu en Cusco:

Av. Infancia 433 – Wanchaq; 08:00 hrs – 12:45 hrs y 15:00 hrs – 18:00 hrs.
Av. El Sol 380 – Banco Interbank; 09:00 hrs – 13:00 hrs y 14:00 hrs – 18:00 hrs.

Si usted desea comprar los boletos de bus en Cusco debe hacerlo con anticipación; así podrá tomar el transporte a Ollantaytambo, luego el tren a Machu Picchu y dirigirse directamente a la parada de buses para subir a la ciudad Inca. Para comprar los boletos debe hacerlo personalmente y solo podrá efectuar la compra con su pasaporte o su DNI (documento nacional de identidad).

Recomendamos

  • Llegar la noche anterior a aguas calientes. Dormir allí y luego a las 5 am, subir para ver el amanecer en Machu Picchu y luego, te puedes volver esa misma tarde-noche a Cusco o quedarte un día más si deseas. Puedes ir a los baños termales, al mariposario, al museo, a  ver la flora y fauna de la región y hasta los jardines de mandor. Esto no quiere decir que sea imposible ir y regresar a Aguas Calientes el mismo día, muchos turistas lo hacen, pero no es tan cómodo.
  • Que compres la entrada para Machu Picchu con anticipación. Los tickets son limitados, sobretodo los que incluyen la subida a Huayna Picchu se agotan rápido, si puedes compralo 2 ó 3 meses antes. Puedes compar via online en  http://www.machupicchu.gob.pe/ y para boletos de tren http://www.perurail.com/, trata de usar un tarjeta VISA verificada para comprar.
  • Comprar los Boletos de bus para machu picchu en CONSETTUR (Cusco), esos boletos tienen un tiempo de duración de 3 días después de la compra.
  • Respetar las directivas del parque arqueológico. Está prohibido dormir en la ciudadela, llevar o consumir bebidas alcohólicas en el recinto arqueológico. Subirse a los muros o construcciones incas, realizar inscripciones o grafitis (bajo pena de sanción), llevarse muestras de restos líticos y/o plantas, arrojar basura, ingresar alimentos y mascotas y equipos de sonido.
  • Llevar agua, abrigo y zapatillas
  • No olvidar su Pasaporte o documento de identidad vigente y su boleto Machu Picchu impreso. De lo contrario no podrá ingresar a Machu Picchu

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo