Intipunku (inti punku machu picchu) – Turismo al Cuzco

Intipunku (inti punku machu picchu)

Home » Cusco - Machu picchu » Intipunku (inti punku machu picchu)

Intipunku (inti punku machu picchu)

camino-a-inti punku machu picchu
Camino que conduce al Intipunko

Intipunku en quechua significa la “puerta del sol“. Recibe este nombre porque en algunos periodos del año se puede apreciar el nacimiento del sol. Este recinto es el justo premio y la coronación de una larga caminata hecha por el camino Inca.

El IntiPunku ofrece una magnifica vista de todo Machupicchu y del Hayna Picchu.  Está formado por escaleras empinadas talladas en piedra y edificaciones que hacen presumir que fue una especie de control para las personas que ingresaban y salían de la ciudadela. Forman parte de este complejo un sistema de andenerías o terrazas con fines agrícolas.

Algunos estudios revelan que aquel complejo fue construido con propósitos ceremoniales; esto se vería sustentado tanto por la ubicación del mismo, como por la orientación que presenta una plataforma descubierta en aquel lugar. También hay conjeturas de que este sitio podría haber respondido para fines militares. Como atalaya, habría permitido avistar a los enemigos antes de que llegaran a la ciudadela de Inca.

Si desea visitar Intipunku eche un vistazo a nuestros paquetes turísticos o contáctenos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo