Laguna Humantay (Cusco), un sueño increíble – Turismo al Cuzco
Turismo al Cuzco

Laguna Humantay (Cusco), un sueño increíble

Home » Cusco » Laguna Humantay (Cusco), un sueño increíble

La laguna Humantay es un bello lago que se formó por un glaciar y tiene un color turquesa o azul blando hermoso. Humantay es un lugar espectacular y magnífico. En un mismo punto ves glaciares , cascada y una hermosa laguna. Si estas buscando paisajes espectaculares y solo tienes un día, esta es un gran alternativa.

UBICACIÓN

Este fascinante lago glaciar se encuentra ubicado en la cordillera de Vilcabamba, a los pies del nevado Humantay (5,473 msnm)a 3 horas en bus de Cusco y 1 hora y 1/2 de caminata. Esta laguna es un lugar que impacta con su inmensidad, trazos y colores en el paisaje, haciéndola uno de los destinos turísticos imperdibles en lo profundo del Perú.

TEMPERATURA

La temperatura de la laguna Humantay puede llegar a 5º C durante el día y en descenso hasta 0º C

ALTURA

La laguna Humantay se encuentra a una altura de 4200 msnm., esto hace que tenga un clima y temperatura únicas.

INFORMACIÓN DEL ITINERARIO

Por lo general este es el itinerario que manejan las agencias de turismo:
05:00 Salida de Cusco hacia Mollepata (Desayuno)
09:00 llegada a Soraypampa – inicio de camino a Salkantay ubicado a 3880 Metros sobre el Nivel del Mar.
09:30 Inicio de la caminata hacia la laguna Humantay.
10:30 Llegada a la laguna Humantay.
12:00 Retorno a Soraypampa.
13:00. Almuerzo.
14:30 Retorno a Cusco en carro
17:00 Llegada a Cusco.

DIFICULTAD DE LA CAMINATA

La Caminata a la laguna humantay tiene una dificultad media. Se parte temprano, aproximadamente a las 5:00 am rumbo a Mollepata, este pueblo marca el inicio de la caminata. Dependiendo de la temporada, la temperatura puede bajar a medida que uno se acerca al nevado Salkantay, por lo que se hace necesario llevar ropa abrigadora como protección. El terreno es duro y con pequeñas piedras, considerando esta dificultad puede usar bastones si lo desea. La caminata dura aproximadamente 1 1/2 horas de ida y lo mismo de regreso.

VALE LA PENA

Un viaje super recomendable que nadie se puede perder. A pesar de la altura, 4200 msnm bien vale la pena. El viaje no es tan agotador como puede parecer ya que a pesar de la altura la pendiente de subida hace necesaria hacer varias paradas pero no como darse por vencido. Si te es muy difícil tienes a disposición el arriendo de caballos para poder subir. La paz y el silencio de las montañas asombra de sobremanera. Es todo armonía y naturaleza pura. Visitar la Laguna Humantay es simplemente una experiencia inolvidable. El cielo, los glaciares al fondo, los colores del agua que cambian de acuerdo al sitio donde estés. ES HERMOSO. No querrás bajar! Vale la pena ir.

RECOMENDACIONES

Asegúrese de tener al menos dos días en Cusco para aclimatarse, beber abundantes líquidos, y descansar bien la noche previa.
Se requiere bloqueador solar , buenos tenis/zapatos para poder subir , recomiendo una sudadera ligera y una más abrigadora( no demasiado ) , algo para cubrirse de la lluvia y una muy buena cámara para captar lo bello del lugar .
De igual manera , recomiendo ir con una agencia que te cuide/acompañe porque hay personas a las que la altura les afecta mucho
Evite fumar y tomar bebidas alcohólicas el día previo de la caminata: es una recomendación importante para el turista, pues se debe “llevar la menor cantidad posible de toxinas en tu cuerpo“, ya que esto podría ser más pesado y difícil de llevar que una mochila de 30 kilos.

Foto CC por Nicolas Rénac

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo