Ollantaytambo Peru – Turismo al Cuzco

Ollantaytambo Peru

Home » Cusco - Valle Sagrado » Ollantaytambo Peru

Ollantaytambo Peru

Ubicación de Ollantaytambo: 78 km (1h 30 minutos) al NE de Cusco

Altitud: 2 750 msnm

Fuente de la Ñusta, Ollantaytambo Peru
Fuente de la Ñusta, Ollantaytambo Peru

Según el cronista Inca Garcilazo de la Vega fue el Inca Wiracocha el que ordenó la construcción del llamado inicialmente Tambo o tampu. Otros señalan que fue Pachacutec. No obstante recibe su nombre actual, que significa “lugar de descanso de Ollanta”, porque según la leyenda fue aquí donde se desarrolló el drama de la obra Ollantay. Según un relato inca, Ollanta fue una general de Pachacutec que se enamoró de una noble coya, llamada Cusi Coyllor, amor que le fue prohibido por no ser de la clase real.

Ollantaytambo fue un centro religioso, político, militar y de reposo para el Inca y la nobleza. Los edificios que lo constituyen tenían funciones claramente marcadas. Pueden distinguirse edificios que se utilizaron como templos, observatorios astronómicos, fuentes ceremoniales, almacenes de alimentos, andenes.

El sitio agrupa una serie de terrazas superpuestas. A estas se accede por una escalera empinada. Son dignos de destacar los grandes bloques de piedra labrada que se encuentran en la terraza superior (Templo del Sol).

Restos del Templo del sol, Ollantaytambo Peru
Restos del Templo del sol, Ollantaytambo Peru

Los edificios muestran cuatro estilos de construcción. El que usa mortero de barro, el de las piedras ciclópeas, el de revestimiento de estucos, y el de las piedras pulidas y rectangulares. Así pues esto hace suponer que la construcción fue llevada a cabo en diferentes épocas y grados de desarrollo.

El recorrido no estaría completo si no termina en el museo de Catco, donde usted podrá situarse en el espacio histórico en el que este perdido pueblo se detuvo.

VIDEO: Cusco, Perú. Ollantaytambo, Templo del Sol. Atractivos turisticos del Peru

RUTA 365 PERÚ OLLANTAYTAMBO TEMPLO DEL SOL WIRACOCHAN TUNUPA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo