Puente inca Machu picchu – Turismo al Cuzco

Puente inca Machu picchu

Home » Cusco - Machu picchu » Puente inca Machu picchu

Puente Inca Machu picchu

Si usted no sufre de vértigo le animamos a hacer esta caminata sencilla que le tomará sólo 30 minutos (1 hora ida y vuelta). En esta construcción se puede apreciar una obra maestra realizada por los Incas. El puente Inca Machu Picchu es parte de un original sendero empedrado que va en dirección al oeste. Es un impresionante camino angosto, que rodea una montaña de granito por su lado izquierdo y hacia el derecho, ni que decirlo, se encuentra un gran abismo. Para llegar debes caminar desde la casa del guardián con dirección al oeste. No hay porque temer, el sendero esta bien definido y restaurado. A medida, que se avanza uno puede disfrutar del paisaje de la flora y fauna típica de la zona.

El Puente fue considerado de gran importancia estratégica para defender el santuario contra los invasores. Está construido sobre un fundamento de piedra con dos enormes peñones labrados (hechos con piedras). Los Incas dejaron un espacio vacío de unos 6 m en la pared que labraron en el acantilado. Este espacio (que se proyecta unos 600 m hacia abajo) es completado por varios troncos de madera que hacen las veces de puente. Cuando el peligro amenazaba, quitando los troncos este sector de Machu Picchu se volvía inconquistable.

Puente inca Machu picchu
Puente inca Machu picchu

Puede caminar hasta muy cerca del puente pero es muy peligroso cruzarlo. Hasta donde el acceso es permitido se puede visualizar bien el puente. Podrá hacer buenas tomas desde este punto y ver como se proyecta el camino inca sobre el perfil de la montaña. Ver fotos o videos es una cosa pero hay que estar allí para vivirlo.

El Puente Inca Machu picchu es asombroso y te hace pensar en la grandeza de los Incas y las capacidades que tuvieron para hacer tan grandes obras. Llegar y ver las construcciones tan bien hechas es sensacional. Es un destino que debes que ver con tus propios ojos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo