Templo de la luna Cusco – Turismo al Cuzco

Templo de la luna Cusco

Home » Cusco - Machu picchu » Templo de la luna Cusco

Templo de la Luna Cusco

templo de la luna cusco
templo de la luna

Este templo ceremonial Inca se encuentra ubicado a 390 m (1.280 pies) por debajo de cumbre del lado norte del Huayna Picchu. Es uno de los lugares mas fabulosos y menos conocidos del parque arqueológico. El templo de la luna fue descubierto en el año 1936. Se trata de una construcción de dos cuerpos clavadas en una enorme caverna de roca. Pues las piedras de las paredes encajan con increíble precisión. el medio de la caverna hay un trono (para otros, un altar de sacrificios) tallado en la roca. Cerca al trono encontramos los pasos que conducen a la parte más profunda de la cueva. Se piensa que estas cuevas se utilizaron para albergar momias. Los investigadores coinciden en que los nichos labrados en su interior son de calidad extraordinaria. El Templo data de mas o menos 1500 años atrás.

Muchos estudiosos creen que esta edificación fue hecha como una tumba real, un lugar de adoración y puesto de vigilancia. No obstante, otros creen que puede haber sido un lugar de sacrificios, debido a que es hermoso, con hornacinas y nichos propiamente diseñados.

Siendo que los Incas creían que las cuevas podían conectarlos con el mundo de los muertos. Esta construcción debió ser muy importante. No obstante, después de medio siglo del descubrimiento de la ciudad inca, aun es un misterio de lo que fue el Templo de la Luna, ya que no existen registros relacionados. Esta enigmática estructura es conocida también como la gran caverna; cuando usted se encuentre en el lugar, coincidirá con nosotros en que un acabado como tal, no puede lograrse con cinceles y herramientas rústicas con las que contaban los incas.

 

Cómo llegar al Templo de la Luna Cusco

Para visitar este templo es necesario tener la entrada al Huayna Picchu y por supuesto hacer la reserva con anticipación. Para quienes no están acostumbrados, la caminata les puede dar un poco de vértigo. Pero vale la pena, pues es absolutamente genial.

La excursión al Templo de la Luna es verdaderamente impresionante y singular, pues se atraviesa las escaleras de la muerte y otros caminos  que tienen al lado enormes desfiladeros. También es maravilloso contemplar la diversidad de flora y fauna que ofrece la zona.

Muy pocos turistas bajan a conocer estas ruinas, pero el hecho de llegar allí y verlo con nuestros propios ojos es impresionante. Por supuesto se debe tener una buena condición física, porque subir y bajar es pesado, el largo camino dura aproximadamente 3 horas. Además hay que tener cuidado de los animales propios de la selva como son las hormigas y algunas serpientes. Esta caminata no es apta para personas con miedo a las alturas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo