Transporte en Cusco – Turismo al Cuzco

Transporte en Cusco

Home » Cusco » Transporte en Cusco

Transporte Urbano

Taxis

El transporte a través de taxi en la ciudad del Cusco es abundante y económico. Encontrará taxis en todo lugar y a cualquier hora. Los precios van de S/. 4 para “carreras” en el centro de la ciudad y alrededores y S/. 12, al aeropuerto. Durante la noche el precio sube a S/. 5 y S/. 15 respectivamente. Existen agencias de radiotaxi. Son más costosas pero más seguras y con vehículos en mejor estado.

También puede contratar taxis por horas o para todo el día, lo que le permite planear el itinerario según su gusto. El costo promedio por hora es de US$12, y por día US$55. Si sale con este servicio asegúrese de que el vehículo cuente con llanta de repuesto, gata y que tenga los documentos en regla, así se evitará malos ratos.

Microbuses

Cuentan con capacidad para 22 pasajeros sentados y 15 parados (por lo general esto no se respeta). Tienen paraderos definidos por lo que si usted quiere abordar uno de estos tiene que esperarlos en los paraderos que están debidamente identificados. Le aconsejamos que averigüe primero la ruta que quiere tomar antes de subirse a uno de ellos. El pasaje cuesta S/. 0.80 céntimos. Para descender del vehículo deberá acercarse al cobrador e indicarle donde desea hacerlo.

Otros

En algunos poblados de clima cálido como Quillabamba abunda un medio de transporte conocido como “mototaxi” o motocicleta diseñada para transportar hasta 3 pasajeros, su costo es bajo entre S/. 1.50 y S/. 2 soles. Otro servicio poco común en lugares del interior (Sicuani, Yauri) es el “taxi cholo”, un triciclo o bicicleta-carretilla impulsada a pedal por el conductor, adaptada para llevar 2 personas. no es peligroso pero es lento comparado con los otros medios de transporte motorizados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo