Turismo en Cusco – Turismo al Cuzco
Turismo al Cuzco

Turismo en Cusco

Home » Cusco - Cusco Ciudad » Turismo en Cusco

Foto CC por renzonapa

CUSCO o CUZCO, el ombligo del mundo

Distancia de Lima a Cusco : 1089 km

Altitud: 3200 msnm

Temperatura: Máx. 17 °C Min: -2 °C Promedio anual 15° C

Clima: Por la diversidad de pisos altitudinales, esta región presenta una amplia variedad de climas y paisajes. Así en las zonas de menos de 2000 msnm encontramos varios tipos de climas cálidos. En los pisos intermedios el clima es agradablemente templado. Mientras que en las zonas altas (a partir de los 3700 msnm) dominan las temperaturas frías.

¿”Ombligo del mundo”? Cusco (“Q’usqu”) significa en Quechua, “ombligo del mundo”. Cusco era la capital del Imperio Inca y para ellos era el ombligo de la vida. Así pues el mundo conocido era las cuatro regiones del Tahuantinsuyo. Todos los caminos venían o partían de esta capital Inca en el centro de los Andes.

Cusco, se encuentra ubicada en el valle del río Huatanay, rodeada de colinas y montañas. Pocos lugares en el mundo son capaces de brindarnos experiencias tan diversas e inolvidables. Apenas uno llega a la ciudad, se ve envuelto en una especie de viaje al pasado. Sus imponentes edificaciones como Sacsayhuamán, con enormes piedras de 9 metros de altura y 350 toneladas de peso; centros ceremoniales como Qenko y Tambomachay hacen del viaje una experiencia fabulosa.

El Valle Sagrado de los Incas nos regala un relajante paisaje natural. Por las montañas descienden armoniosos andenes incas. Bajo el majestuoso cielo azul, surge una cadena de pueblos típicos como Písac, Yucay y Ollantaytambo, con notables restos incas en sus alrededores. Un lugar de embrujo y misterio como es MachuPicchu, nos lleva al pasado donde cada piedra pulida es testigo del esplendor Incaico. Pero Choquequirao, otra ciudadela inca, nos deja sin aliento. En el Cusco, considerada por los Incas “la morada de los dioses”, la palabra mística está preñada de significado.

Turismo en Cusco, “el ombligo del mundo”

Atractivos de la ciudad

Plaza de Armas, Barrio de San Blas, Calle Hatun Rumiyoc, Plazuela de las Nazarenas, Calle Loreto, Pukamarka, Kollampata

Templos y conventos

La Catedral, Iglesia del Triunfo, Iglesia de los Sagrados corazones o Sagrada Familia, La compañia de Jesús, La Merced, Santo Domingo, Santa Catalina, San Blas, San Francisco, San Pedro, San Cristobal

Casonas y museos

Palacio Arzobispal o Museo de Arte Religioso, Casa Garcilazo de la Vega o Museo Histórico Regional, Museo de Santa Catalina, Casa Cabrera, Palacio del Almirante o Museo Inca, Casa de las Serpientes, Casa del Marqués de Valleumbroso, Casa Concha

VIDEO: Turismo en Cusco, Peru. Atractivos turisticos del Cuzco.

Atractivos turisticos del Cusco.PERÚ CUSCO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo