Winaywayna Peru – Turismo al Cuzco

Winaywayna Peru

Home » Cusco - Machu picchu » Winaywayna Peru

Winaywayna

Winaywayna (Wiñay Wayna) en quechua significa ‘eternamente joven’. Este sitio arqueológico se encuentra en el último tramo de la ruta del camino Inca hacia Machu Picchu. Toma aproximadamente entre 6 y 7 horas dependiendo de la resistencia física (7 km a pie desde Machu Picchu). Después de partir de la montaña sagrada hacia el Intipunko, se debe descender por una empinada ladera hacia el Este. Al fondo , hacia la mano izquierda podrá visualizar el centro de visitantes de Wiñay Wayna y, detrás encontrará las ruinas del mismo nombre.

La ruta del camino inca ofrece hermosos paisajes con abundante flora y fauna silvestre. Una alternativa interesante para regresar es bajar por la trocha que sale del centro de visitantes hacia el río Urubamba y el sitio de Choquesuysuy, para terminar llegando a Aguas Calientes por la vía del tren.

Este complejo arqueológico esta dividido en dos sectores, un sector inferior y otro superior que se conectan entre sí por una larga escalera por cuyo costado desciende una fuente de agua. Lo dos sectores albergan terrazas agrícolas y construcciones, siendo el sector más bajo más extenso que el superior.

winaywayna
winaywayna

Las edificaciones están hechas con elementos líticos de granito. La puerta principal es de doble jamba y las demás son de una sola. La forma trapezoidal, característico de la cultura inca, también está presente aquí en las portadas, ventanas y hornacinas; por otro lado las estructuras de los techos descansan en empinados hastiales, que se sujetan mediante almillas y argollas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



000webhost logo